13 de agosto de 2010

Datos curiosos sobre Williams





  • Era una costumbre en esos tiempos, que cuando se necesitaba más espacio para nuevas sepulturas, se vaciaban las antiguas, y trasladaban sus contenidos a un osario cercano.
    Según la Enciclopedia Británica, temiendo a que sus restos sean exhumados, el propio Shakespeare habría compuesto el siguiente epitafio para su lápida:
    Buen amigo, por Jesús, abstente
    de cavar el polvo aquí encerrado.
    Bendito sea el hombre que respete estas piedras,
    y maldito el que remueva mis huesos.

    Una leyenda afirma que las obras inéditas de Shakespeare yacen con él en su tumba. Nadie se ha atrevido a comprobar la veracidad de la leyenda, tal vez por miedo a la maldición del citado epitafio.


  • El padre de Shakespeare, que se encontraba en la cumbre de su prosperidad cuando nació William, cayó poco después en desgracia. Acusado de comercio ilegal de lana, perdió su posición destacada en el gobierno del municipio


  • Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare son considerados los más grandes exponentes de la literatura hispana e inglesa respectivamente; ambos murieron el 23 de abril de 1616.


  • William era conocido por ser un adolescente muy travieso y que utilizó para robar ciervos en los parques de Londres. Fue expulsado de la ciudad para este acto.


  • Shakespeare ha sido acreditado con la creación de más de treinta y cinco palabras, que parte del lenguaje Inglés hoy diccionario. Inventó palabras como asesinato, asombro, deslumbrar, país de las hadas, salto, estrafalario y vómito.


  • Hay algunos retratos de Shakespeare hoy que están disponibles para darse cuenta de lo que parecía. Sin embargo, estos se hicieron mucho más tarde de su muerte y nadie lo sabe si las imágenes retratadas son identicas a él.